viernes, 13 de febrero de 2015

¿Problemas con una compañia de mudanza?

Usted puede haber oído muchas historias; muebles dañados, trabajadores descuidados con la mercancia, incluso camiones enteros llenos de pertenencias personales tomadas  por compañías de mudanzas  sin escrúpulos. Desafortunadamente, este es un escenario de la vida real inquietante que cada vez se hace más en España. Los problemas con las compañías de mudanzas, sin papeles, ni certificadas son demasiado comunes en estos tiempos en los que todos queremos ahorrar.









¿Significa esto que usted debe evitar el uso de una empresa de mudanzas? Por supuesto que no. Al igual que cualquier otra cosa en la vida, los incidentes negativos parecen sobresalir mucho más que las experiencias positivas que suceden todos los días. La mudanza puede ser una aventura física y mentalmente agotadora; Las compañías de mudanzas honestas toman gran parte del trabajo físico y el estrés fuera del evento. Use esta guía para protegerse de las turbulencias financieras y emocionales causadas por un problema con la empresa encargada de mover sus pertenencias más preciadas.

El primer paso es la prevención

Usted puede reducir en gran medida el riesgo de encontrarse con un problema haciendo algún trabajo serio de investigación antes de contratar una empresa de mudanzas. Sí, va a llevar mucho tiempo, pero si tenemos en cuenta lo que está en juego es absolutamente esencial.


Comienza preguntando a amigos y vecinos si alguna vez han utilizado los servicios de una empresa de mudanzas. ¿Cuál fue la experiencia? Si se trataba de un hecho positivo, escriba el nombre de la empresa en la lista de favoritos. El paso por la agenda, elija al menos otras cinco empresas en su área para agregar a su lista.

 También vale la pena hacer una búsqueda en Google buscando opiniones de empresas de mudanzas en su localidad.

Llame a cada compañía y pregunte acerca de:

Precios - Para el tiempo y kilometraje. También pregunte sobre tarifas especiales o adicionales para ciertos objetos como electrodomésticos o pianos.

Seguros de protección o políticas - ¿Están ofrecidos por la empresa? ¿Hay un iva deducible? ¿Hay ciertas condiciones para ser compensados ​​si sus pertenencias están dañadas?

Los procedimientos de manipulación - ¿Qué tipo de equipo se utiliza para levantar objetos pesados?¿Cómo son los objetos frágiles cargados en el camión y donde se almacenan durante el transporte?

Mover las cualificaciones del personal - ¿Cuántos años de experiencia tiene la empresa?

Políticas y procedimientos generales - ¿Qué garantía tiene usted de que sus articulos estarán en su tiempo y la entrega de los muebles a tiempo en su nuevo hogar? ¿Qué pasará si no están en la casa cuando llegan los de la empresa de mudanza? ¿La empresa tiene un proceso de quejas y cómo se manejan los conflictos?

Le ayudará a utilizar esta lista básica de preguntas. Antes de llamar, vaya por encima de su movimientos y haga cualquier pregunta adicional en relación a sus propios artículos personales. No tengas miedo de tomar diez o incluso veinte minutos de su tiempo haciendo estas preguntas importantes. Si no están dispuestos a contestar o parecen demasiado ocupados o desinteresados, no contratarlos. Imagínese cómo van a actuar cuando usted realmente está contando con su servicio!

Siempre verifique las referencias

Usted ha llamado ha varias empresas y decidió que dos de ellas ofrecen los mejores precios competitivos  Verifique que estan registrados con su licencia. Si no están registrados en la acreditación, no contratarlos.

Pida a cada empresa proporcionar cinco, sí, cinco referencias profesionales. Deje claro que estas referencias deben ser los últimos clientes que hayan contratado sus servicios de mudanzas. Llame a cada referencia y pregunte acerca de su experiencia con la empresa, incluyendo la puntualidad, la cooperación, el cuidado con los objetos y el cumplimiento de los precios.

 SUGERENCIA : Pida una referencia de por lo menos tres años, ¿Por qué? Muchas empresas de mudanzas simplemente cambian su nombre y vuelven a abrir si son demandados, acusados. Asegurarse de que han tenido éxito en el negocio durante más de tres años es un poco más de protección.

Conozca sus Derechos

No ... ... firmar nada sin leer a fondo. Tome el contrato  y llevelo a casa y lea cada uno de los detalles antes de firmar. Si hay una sola cláusula en el contrato que siente es cuestionable, no lo firme. Usted puede pedir a la empresa que lo quiten o lo cambien, pero si no le proporcionan un contrato modificado, usted está aceptando cada palabra en esa página con la firma.

En la mayoría de los países, la industria de las mudanzas esta altamente regulado. Corresponde a los consumidores a protegerse a sí mismos. Aunque hay organizaciones como la oficina del consumidor  es muy fácil que un estafador simplemente abra una tienda en otro lugar.

Usted está contratando a la empresa a prestar un servicio y en esta situación la ley considera que el problema es de asunto civil. Si surge un problema, estará en sus manos presentar una demanda y demostrar su propio caso. En el peor de los casos - si la empresa se quedará con sus muebles - usted podría estar sin ellos durante años hasta que el caso se resuelva en los tribunales.

¿cómo es eso posible? Aunque parece increíble se ofrece muy poca protección, es la triste verdad.

Aprenda a reconocer y evitar estos problemas comunes:

Almacenamiento para los envíos no distribuibles - Esto es una estafa relativamente común en la industria de las mudanzas. Si la empresa señala que van a mover sus pertenencias en el almacenamiento en caso de que sea imposible de entregar, es necesario hacer algunas preguntas muy importantes. ¿Cuál es su definición de imposibilidad de entrega? Si muestran que levantarse temprano y que no están en el nuevo hogar, una empresa deshonesta afirmaría que los bienes eran imposibles de entregar y los puso en el almacenamiento.

Aquí está la verdadera estafa; a menudo, la empresa de mudanzas es propietaria de la unidad de almacenamiento, así! Así que van a exigir el pago de los servicios de mudanzas, incluso pueden cobrar una multa por sus "bienes no entregados", y luego cobrar por gastos de almacenamiento. Ellos pueden negarse a liberar los elementos de almacenamiento hasta que se pague el total debido . La cantidad seguirá creciendo a medida que pase el tiempo, aunque llames a la policía  al final tendras perdidas y tendrás que demandar a la empresa.

 Asegúrese de que el contrato está firmado por la empresa e incluye un nivel de protección y de responsabilidad adecuado para las entregas tardías o faltantes. ¿Cómo va a ser compensado? La recogida y las fechas y horas de entrega deben estar claramente definidas.

Artículos dañados - Una vez más, una onza de prevención vale una libra de cura en este caso. Antes de contratar a la empresa, debe estar familiarizado con sus prácticas de manejo, comprobar las referencias y tener una garantía escrita de que van a pagar por los daños causados ​​a su propiedad.IMPORTANTE: Tenerlo por escrito, usted será compensado por el valor de reposición de los elementos dañados, no el valor depreciado. Tome una foto con un sello de fecha y hora de cada pieza de mobiliario el día de la mudanza. En la nueva ubicación comprobar cada artículo y las cajas con cuidado. Llame al propietario de la empresa de mudanzas de inmediato si alguno de sus pertenencias están dañadas.

Honorarios Razonables o inesperados - Siempre tiene que tener un presupuesto por escrito antes de contratar. El contrato que firme no debe salir de gastos y cargos ampliables. La compañía sabe lo lejos que se está moviendo; usted puede esperar una tarifa plana para el kilometraje. Las tarifas por hora de la empresa deben ser razonables.

Peso inflado - Pregunta a la empresa si cobran por caja o por el peso. Si usted está pagando por el peso, se le pedirá que proporcione un peso estimado de los elementos que está moviendo.Haga que lo pongan por escrito en el contrato de la empresa y le proporcionarán una lista detallada de los pesos  Asegúrese también de que están utilizando una escala certificada.

Condiciones de pago - Las condiciones de pago deben ser claramente definidas en el contrato. ¿Es el depósito reembolsable? ¿Cuándo es el saldo adeudado; a la entrega , o en una fecha determinada, independientemente de si o no sus pertenencias se han entregado? ¿Puede la compañía de mudanzas aumentar la factura final a más de un 10% mayor que el presupuesto por escrito sin su autorización?Si esta todo por escrito la respuesta es no, con un presupuesto cerrado a no ser que Usted escoga otro servicio el precio tiene que ser el mismo que el estipulado en el contrato principal.

Resolución de Quejas

Con la planificación y la investigación,  no debería tener problemas para encontrar una empresa confiable y de buena reputación de mudanzas en su área. Si bien gran parte de la responsabilidad de la protección del consumidor se apoya sobre sus propios hombros, hay acciones que se pueden tomar si se encuentra con un problema.

Siempre que tengá un problema pongase en contacto con la empresa primero y deles una oportunidad de solucionar el problema. Explique el problema que ha tenido con claridad e indique la acción que usted espera de ellos. Por ejemplo, si una caja de material de vidrio se rompió durante la mudanza, llame a la compañía y digales que usted espera  recibir un reembolso por el valor de reposición del material del vidrio.

Si este método no funciona, envie a la empresa una carta enviada por fax, correo o burofax. Una vez más, plantear el problema y la acción que usted espera de ellos.  como ultima opción pongase en contacto con la oficina del consumidor. Fijar un plazo claro y razonable para su respuesta (siete días es razonable).Esta carta no debe ser amenazante o que parezca que esta enfado/a ; usted simplemente está expresando el problema y sus expectativas para la resolución.

Siga adelante con su siguiente acción . Esto puede incluir la presentación de una queja formal ante una agencia reguladora, publicar un blog advirtiendo a otros consumidores sobre la empresa (no es difamación si es cierto), o incluso ponerse en contacto con los medios de comunicación. Una vez contactado con los medios de comunicación,  la empresa de mudanzas si tienen sentido comun le darán una solución razonable al problema.

Una vez que haya agotado todas las vías y estas no funcionen, llame a su abogado. Ellos le informarán de las leyes en su área y el procedimiento para presentar una demanda contra la compañía.

Esperamos que todas estas sugerencias os sirvan.

Os indicamos este link donde hablan y ponen buenas y malas criticas sobre todas las empresas de mudanzas.

http://www.enfemenino.com/forum/show1_f663_1/bricolaje-decoracion-jardineria/mudanzas.html

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