Servicios que puedes necesitar en tu mudanza
Si te encuentras en la situación de hacer una mudanza este post es ideal para ti, así que sigue leyendo porque todo de lo que vamos hablar aquí te interesa...
La primera pregunta que todos nos hacemos es :
¿Cuanto cuesta contratar un servicio de mudanza?
Todo depende de que clase de mudanza quieras realizar, hay una gran cantidad de empresas y no todas ofrecen los mismos servicios y las mismas condiciones.
Los costes varían según los servicios adicionales que quieras escoger, espacio de almacenamiento, el día de la mudanza, los enseres, si las cajas las pones tu o bien las compras directamente con la empresa que te va a realizar la mudanza, etc.
Un ejemplo de los costes de los servicios de una mudanza:
Estos precios son solo a modo orientativo para hacernos una idea de lo que se puede contratar, cada empresa dispone de sus propios precios y condiciones.
Ya que hay muchas ofertas disponibles en el mercado de hoy, podrás valorar que es lo que se adapta a tus necesidades.
Incluso hay empresas de mudanzas que disponen de servicios de reparación de electrodomésticos por si hay algún problema a la hora de instalar el frigorífico, la lavadora, secadora, calderas etc...
Es algo que aporta confianza y seguridad ya que como todos sabemos a la hora de realizar una mudanza siempre hay cosas y problemas con las que no hemos contado y una de estas son que los aparatos electrónicos por alguna razón pueden dejar de funcionar por moverlos o por una mala instalación.
¿Pero que servicios puede contratar?
- Mudanzas de viviendas
- Mudanzas de oficinas
- Mudanzas de Locales comerciales
- Mudanzas de mobiliario por unidades
- Mudanzas internacionales
- Comprar material de embalaje
- Mudanzas de Piano
- Desmontaje y montaje de toda clase de mobiliario
- Servicio de profesionales de reparación de electrodomésticos e instalación
- Seguros
Mudanzas de viviendas
Este es el servicio más demandado en las mudanzas, realizar una mudanza por uno mismo es además de costoso una perdida de tiempo y de energías muy grande. Créenos cuando te decimos que la mejor opción es contratar un servicio de mudanza con profesionales.
Lo que tu puedes tardar 1 hora, un profesional puede tardar 15 minutos.
Mudanzas de oficina
Otra gestión también sumamente importante, en estos casos si es una oficina donde hay muchos ordenadores puedes optar por contratar también de este servicio un servicio técnico informático para que se encargue de la desinstalación de todos los componentes y ordenadores y realizar la instalación en las nuevas oficinas.
Esto aporta una seguridad extra pues no tendrás ningún problema para empezar a trabajar con en tu nueva oficina, todo te lo dejan preparado.
Mudanzas de locales comerciales
Si tienes una tienda de ropa, de juguetes, o cualquier tienda que necesite de una mudanza esta es la mejor opción. Hay servicios especiales de mudanzas que se encargan de todo lo relacionado con la gestión de mudanzas de tiendas, incluso algunas disponen de un servicio especializado en decoración y visual.
Mudanzas de mobiliario por unidades
Otro tema a destacar, imagínate que tienes que mover tu cuarto de una casa a otra o simplemente quieres transportar un solo mueble.
Alquilar una furgoneta no es una buena opción en este caso ya que te saldría muchísimo más caro y además tendrías que encargarte de desmontarlo si es el caso, bajarlo , transportarlo y volver a subirlo al nuevo sitio al que quieras trasladarlo.
¿No es una buena opción si por la mitad te hacen todo no crees?
Mudanzas Internacionales
Esta es una de las mudanzas más exigentes y complicadas, ya que sea por barco o por avión el coste, los seguros, el tiempo y muchas otras cosas más siempre llevan a una paciencia infinita.
Aquí recomendamos que contratéis a una buena empresa de mudanzas, si puede ser y muy recomendable que no tengan intermediarios y que lleve años en el negocio.
Material de embalaje
Las empresas de transporte cuentan con muchas opciones a la hora del embalaje como por ejemplo, cajas grandes de cartón o de plástico,medianas, pequeñas etc...
También cuentan con guardarropa, una gran opción si quieres que tu ropa llegue limpia y sin arrugar.
Se puede pedir cintas de embalaje, papel de plástico, papel de embalar o mantas especiales para cubrir los muebles. Las mantas la mayoría de las empresas suelen ponerlas ellos para no rayar los muebles sin coste adicional.
Mudanzas de piano
Este es un servicio especial que no todas las empresas de mudanzas tienen. Transportar un piano no es algo tan simple. La empresa de mudanzas que contrates tienen que disponer de un seguro especial para esto, ya que si llegará el caso de que pasará algo se tendrían que hacer cargo del coste total y no todas las aseguradoras se hacen cargo de esto.
Así que si vas a contratar este tipo de servicios ten muy claro a quien contratas y pide toda la información relacionada con el seguro...
Desmontaje y montaje de toda clase de mobiliario
En este caso es un servicio que si disponemos de electrodomésticos que tengan una instalación algo más complicada que enchufar un enchufe es algo que también recomendamos.
Por ejemplo, los nuevos frigoríficos inteligentes, una nueva caldera, un nuevo termo o incluso un horno llevan instalaciones algo más complicadas...
Seguros de mudanza
Esto es lo más importante a la hora de realizar una mudanza, todo dependerá del coste total de lo que vayas a transportar, pero en todo caso aconsejamos que con la empresa que realices la mudanza verifiquéis que clase de cobertura os dan...
En la mayoría de las mudanzas surgen cosas y nunca esta demás tener todo controlado y asegurado.
No recomendamos que compares presupuestos de mudanzas por precio, asegúrate de tener un buen servicio y no te bases en la oferta, ya que hay empresas que se basan en el precio de oferta y luego tu mudanza puede ser una autentica pesadilla.
Esperamos que con estos consejos ya estés preparad@ para tu mudanza.
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