Una de las preguntas más buscadas en Internet es:
¿Cual es el precio de una mudanza en Madrid?
Calcular el precio de una mudanza no es cosa fácil, hay que mirar muchos factores, ninguna empresa cuenta con los mismos precios ni tarifas y seamos sinceros, hay algunas empresas que lo único que hacen es inflar la factura final sin ningún tipo de sentido o sin agregar más servicios o garantías.
El precio de una mudanza varia bastante de unos a otros,
Tenemos que tener algo muy en cuenta, no todas las empresas de mudanzas están autorizadas e inscritas en el registro municipal de Mudanzas, esto es algo sumamente importante a la hora de contratar una empresa de mudanzas.
Algo muy importante que tenéis que tener en cuenta son los seguros y el precio final de una mudanza, no os fiéis de las empresas que te dan un presupuesto mucho más económico que las demás, todos sabemos que nadie regala su tiempo ni trabajo y si sale mucho más barato es por alguna razón, una de ellas es que no den garantías, que no tengan seguros, que no estén inscritas en el mercado o simplemente que se dediquen a recoger y desaparecer, a estas empresas se les llama empresa de mudanzas piratas.
Desde hace unos 8 años o desde el principio de la crisis en España estas empresas han ido creciendo en la economía sumergida, algo que esta matando poco a poco a las empresas de mudanzas legales.
Según un estudio entre el 20% y el 30% de las mudanzas que se realizan en España son ilegales y recuerda que la responsabilidad recae en la persona que contrata a este tipo de empresas piratas,
En caso de daños quien responde económicamente eres tu y lo mismo en caso de accidentes mientras que se hace la mudanza. Incluso hay muchos casos en los que el cliente pierde por robo todas sus cosas personales.
¿Como podemos detectar una empresa de mudanzas pirata?
Estas empresas de mudanzas piratas suelen tener publicidad en carteles pegados en farolas y mobiliario urbano, una empresa sería no lo va hacer.
Las empresas piratas dan presupuestos por teléfono sin la necesidad de ir a tu empresa o hogar.
Tenemos que tener en cuenta que nos pueden dar un presupuesto aproximado por teléfono , pero después es necesario que un comercial se acerque a tu domicilio o empresa para que te de un presupuesto más detallado y con precio cerrado.
En el presupuesto podemos verificar con quien estamos tratando y no solo en cuestión de dinero, si no también en el documento, si se desglosan los impuestos o si se ven claramente los datos fiscales y la identificación de la empresa.
Existen diferentes tarjetas profesionales de mudanzas dependiendo del tipo de vehículo, pide esta información a la empresa de mudanzas.
Verifica a la empresa en Internet y en las redes sociales. Leer las opiniones de otros clientes para verificar si es una empresa seria y profesional.
Todos los presupuestos de mudanzas tienen que estar por escrito y debe de pasar un inspector por la casa para darte un presupuesto antes de hacer la mudanza y darte el precio final
Nuestros consejos para hacer una mudanza bien hecha son los siguientes:
- Concretar fecha y actuar con antelación
- Revisar lo que ya no es necesario
- Determina bien que es lo que quieres trasladar
- Mide bien los espacios de tu nueva casa
- Pide presupuestos a varias empresas, lo mejor es que te guíes por opiniones de otras personas.
- A la hora de elegir la empresa, repasa el precio y asegúrate de obtener confirmación por adelantado de las fechas de embalaje, carga y traslado de tus cosas.
- Cuenta más detallado todo y con mayor antelación lo tengas todo confirmado mejor. No olvides fijarte bien en las condiciones del seguro.
- Avisa previamente a tu banco, sitios donde estés suscrito, seguros, compañía medica etc, de que a partir de una fecha en concreta deben enviarte todo a la nueva dirección.
- Para el embalaje decide con antelación quien lo va a realizar. No es lo mismo que lo hagas tu a que lo haga la empresa de mudanzas.
- Si el embalaje lo realizas tu intenta que toda la familia colabore. Es mejor que lo planifiques con tiempo y ten en cuenta que al menos tardarás tres o cuatro días en hacerlo correctamente. No dejes que en el día de la mudanza se queden algunas cosas sin embalar.
- No guardes las cosas en cajas según vayan cabiendo. Lo mejor para un embalaje bien organizado es realizarlo habitación por habitación y poner nombre y numero en las cajas.
- Elabora un inventario de cada caja
- Realiza un inventario del total de cajas.
- Identifica que cajas llevan objetos fragiles.
Hay empresas que te dan la opción de elegir mudanzas para diferentes bolsillos como la empresa de Mudanzas en Madrid Global Express, esta empresa nos ha llamado la atención por que tiene varias posibilidades, adaptándose al presupuesto de cada cliente, si te metes en su web puedes comprobar que tienen las siguientes tarifas:
Mudanza Vip
Mudanza Completa
Mudanza Standard
Mudanza económica
Ademas esta empresa de mudanzas cuenta con colaboradores que en el caso de que se tenga algún problema te lo solucionan en el momento, cuentan con seguros para cada tipo de opciones, empresa de reparaciones de electrodomésticos por si algo no funciona a la hora de moverlo o instalarlo de nuevo en tu nueva casa, cuentan con restauradores, albañiles, pintores, fontaneros,carpinteros y cerrajeros, de esta manera si tienes algún problema la solución te la dan en el mismo día y ademas no cobran de mas por hacer dichos servicios, esto es algo que nos ha parecido muy curioso, pues nos parece a todos una de las mejores opciones a la hora de tener la máxima tranquilidad en tu mudanza.
¿Como embalar bien en una mudanza?
Esto es un punto muy importante para facilitar la mudanza y no tener desperfectos y roturas inesperadas, sigue estos fáciles consejos.
Es necesario que embales bien la vajilla por separado. Coloca los platos envueltos en plástico de burbujas o periódicos. ponlos en la caja en posición vertical, rellenando los huecos con papel de periódico arrugado.
Respecto a las copas, envuelve una por una en plástico de burbujas o con papoel arrugado y ponlas de pie dentro de la caja. No olvides poner en grande frágil.
Todos los objetos frágiles de estas características tienen que envolverse igual.
Utiliza siempre cajas pequeñas para trasladar artículos pesados como libros ya que si es grande se puede romper por el camino y te puedes hacer daño al transportarla.
Los aparatos electrónicos puedes envolverlos en mantas atadas con cuerdas para que estén bien protegidos y no se rayen.
Algo sumamente importante es que controles la mudanza, asegúrate de quien siempre este alguien presente en todo el proceso y que siempre sea la persona encargada.
Si sigues estos consejos tu mudanza será un éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario