Mudanza con mascotas
Una mudanza puede ser muy estresante si no se organiza correctamente y puede ser igual o peor de traumático y/o estresante para tu mascota.
Lo ideal, es elaborar un plan de mudanza para adaptarnos lo máximo posible a nuestras mascotas, de tal manera, en que se encuentre o encuentren aliviadas y cómodas antes, durante y después de la mudanza.
Si has decidido optar por contratar a una empresa de mudanzas, te aconsejamos que lo hables con ellos y les pidas también asesoramiento, que seguro que ellos por su experiencia, sabrán hacerte recomendaciones precisas sobre vuestras mascotas.
Realiza un plan de mudanza y cúmplelo
Una vez que ya tengas más o menos claro como vas a realizar la mudanza y tengas un plan elaborado, podrás centrarte en cuidar y mimar a tus mascotas de la mejor forma posible en el día de la mudanza, prestándole la atención que se merece y evitarle pasar por un estrés innecesario, que ya bastante va a tener con adaptarse a su nuevo entorno.
Veterinario
Te recomendamos que no esperes al último minuto para llevar a tu "bichito"al veterinario, ya que es importante que cambies los datos de la nueva dirección en su chip, cartilla, pasaporte...
Los papeles de tu mascota tienen que ponerte al día lo antes posible, ya que al estar adaptándose a tu nuevo entorno, puede ser que se desorienten y terminen perdidos.
Aprovecha la visita a tu veterinario para preguntarle si conoce un buen veterinario por la zona nueva donde vas a empezar a vivir.
Asegúrate de que tu mascota tiene todas las vacunas al día, sobre todo si vas a hacer la mudanza a otra comunidad o país.
Asegúrate de que tu nueva vivienda está adaptada para tu mascota y de que le va a gustar. Si tu mascota es un perro, ten en cuenta en buscar una casa que tenga un parque, campo, un jardín... espacio suficiente para él.
Imprescindible para el camino
Antes de que llegue el gran día de la mudanza, prepara una pequeña lista de las cosas que va a ser probable que vayas a necesitar durante el camino, y debas tener a mano para tu mascota, como por ejemplo: Sus "cacharros " para el agua y su comida, sus juguetes, alguna de sus "chuches" preferidas, incluso su camita...
Intenta que durante el trayecto esté lo más cómodo/a posible y se ponga lo menos nervioso/a posible.
El día de la mudanza
Aparte de que tengas totalmente controlado lo mencionado anteriormente para que no le falte nada durante el trayecto, asegúrate al llegar de que tu mascota está vigilada, o en un lugar seguro, donde no pueda escapar, no pase frío ni calor...
Recuerda que es muy importante, que nada más que llegue a su nuevo hogar, se sienta tranquilo/a y/o a gusto.(dentro de lo que implica una mudanza).
Si vas a realizar la mudanza desde Madrid, y decides que quieres contratar a una empresa (nosotros te lo recomendamos, ya que te evitas muchos quebraderos de cabeza y muchíiiisimo trabajo) te aconsejamos que lo hagas con la empresa de mudanzas en Madrid Global Express.
Si necesitas de ayuda para la instalación de tus electrodomésticos en tu mudanza o para la instalación de tu cocina te recomendamos STEM Madrid una empresa que se dedica al mantenimiento, instalación y reparación de electrodomésticos de forma económica y profesional en la comunidad de Madrid.
Si necesitas de ayuda para la instalación de tus electrodomésticos en tu mudanza o para la instalación de tu cocina te recomendamos STEM Madrid una empresa que se dedica al mantenimiento, instalación y reparación de electrodomésticos de forma económica y profesional en la comunidad de Madrid.
Esperamos que os sirva de ayuda éstos consejos que os traemos hoy sobre las mudanzas con mascotas.
Un saludo a tod@s y ¡ Hasta otro día !